Invisalign es un sistema de ortodoncia que funciona sin brackets y arregla tu mordida o mal posición dentaria. Tiene dos componentes.

El primero, las férulas, superior e inferior. Son unos plastiquitos, en clínica le llamamos ‘aligners’ ya que es el término correcto. Los alineadores se quitan y se ponen por lo tanto es mucho más fácil la limpieza de tus dientes. Eso sí, cada vez que comes o bebes te los tienes que quitar, cosas tales como café, té, coca cola y después cepillarte los dientes. Por lo tanto son muy disimulables ya que son transparentes, cómodos, hechos a medida y no rozan con la encía. Se adaptan al estilo de persona que quiere que sea un tratamiento discreto.

El segundo componente son los ataches, como unos ‘pegotes’ o una ‘masilla’ que se endurece y que colocamos en tus dientes. Esa masilla tiene que ajustarse al mismo color de tus dientes para que sea disimulable.

Los ataches están hechos por composite. Cada dos semanas tienes que cambiarte el aligner. ¿Por qué? Porque cada bolsa es diferente para que se pueda dar el movimiento dentario.

Yo como doctora, puedo decidir si este mes puedo poner dos mas (ataches) o dentro de cuatro meses quiero quitar tres. Todo esto es para que el movimiento se de bien y tu tratamiento vaya bien. De la mejor manera posible y mas rápido. Lógicamente una férula sin nada, sin ninguna fuerza sin que sea diferente a otra no va a hacer que el diente se mueva, por eso se colocan estos dos componentes.

¿Cómo es el proceso de fabricación? ¿Cómo planificamos tu caso clínico?

Lo primero es hacer un estudio de ortodoncia con radiografías, fotos, moldes, para ver si tienes caries… y de ahí valoramos si eres un candidato para Invisalign

Luego se hacen unos moldes o un escáner para enviar a fábrica tu caso clínico.

Esto se envía a la fábrica de Invisalign para que se hagan tus férulas, se digitalizan en 3D a través de un software que también tenemos en clínica y con él realizamos tu tratamiento. Esto se llama ClinCheck, a través de esto planificamos tu tratamiento.

¿Cómo lo hago?

Primero indico bajo mi experiencia y conocimientos cuando, donde, por que, con que finalidad, voy a realizar ciertos movimientos o colocar en su caso ciertos ataches. Escribimos a la fábrica y decimos, necesito que coloquéis estos ataches de cierta manera. Mediante esto, podemos ver el inicio y la finalización de tu caso clínico. Con otros tipos de ortodoncia no se puede.

Primera consulta GRATUITA

Rellena el formularioo llámanos por teléfono al 627 960 680
y solicítanos un cita GRATIS

He leído y acepto la Política de Privacidad